C.P. RENEDO DE PIÉLAGO

Share
  • UBICACIÓN RENEDO DE PIÉLAGO. CANTABRIA
  • FECHA 2014

El objeto del concurso es la redacción del proyecto de un colegio público de dos líneas de educación infantil y primaria en Renedo de Piélagos. Cantabria.

Se propone un proyecto unitario y conjunto de edificación y espacio libre. Edificio y parcela son un único objeto indisolublemente unido. Las aulas captarán luz de sur, fácilmente controlable. De los aproximadamente 8.500 m2s de la parcela, casi 2.000 quedan libres de edificación al estar afectados por los retranqueos establecidos en el planeamiento. Es decisión de proyecto integrar estas zonas en el orden arquitectónico de la parcela dentro de un óptimo funcionamiento del Centro.

El programa escolar es reflejo del sistema educativo que lo sustenta y es facilitado por la Consejería.Nuestra propuesta agrupa las actividades afines y las dispone racionalmente sobre la parcela disponible sacando partido de sus características.

Para reducir la ocupación en la parcela y, al mismo tiempo, minimizar la influencia de la cimentación se proyecta un edificio dedos plantas.  El acceso principal se produce desde el este. El acceso de servicio se produce desde el norte. Ambos con zonas colindantes destinadas a aparcamiento.El recinto de instalaciones se dispone en un sótano situado bajo la zona de oficio y vestuarios y accesible desde el exterior a través de un patio inglés.

El edificio se organiza según dos ejes: el de acceso y el de circulaciones interiores, ortogonal al acceso.Esta intersección produce en cada una de las dos plantas del edificio cuatro áreas (A, B, C, D) que se destinan a usos homogéneos.