INSTALACIONES DEPORTIVAS

Share
  • UBICACIÓN LAS ROZAS
  • FECHA 2018
La geometría de la parcela hace imposible la implantación de un campo de fútbol de dimensiones superiores a las de uno de categoría Juvenil o Autonómica con la orientación óptima N-S establecida en la Normas Reglamentarias (NIDE 2017) del C.SD. La topografía del solar supone un reto proyectual debido a la complejidad de desniveles que aparecen llegando a superar los 7 metros de desnivel entre algunos puntos de la calle norte respecto a la cota más baja.

Se propone la ubicación de un campo de fútbol reglamentario para categoría de 2ªB división (100x64) paralelo su lado largo a la calle norte. La mayoría del programa se concentra en un edificio graderío que aprovecha la forma de su propia estructura para albergar bajo ella vestuarios y almacenes. Cafetería, club social y oficinas también se sitúan en los extremos de este edificio longitudinal que soluciona los problemas de accesibilidad y salubridad gracias al uso de un patio inglés suficientemente amplío para garantizar la ventilación e iluminación de las superficies bajo rasante.

La capacidad estimada del aforo es de 816 aficionados sentados en el graderío más la ocupación del resto de estancias desde las que se puede contemplar el campo de fútbol. Se plantea la posibilidad de ubicar unas gradas telescópicas con capacidad para 360 espectadores más, en la zona Este del campo.

Para poder salvar el desnivel entre la zona de aparcamiento y la medianera se utilizan gaviones para contención de tierras que se integran con las zonas verdes propuestas. Así mismo en la parte trasera del edificio principal se asientan amplias zonas libres para eventos sobre plataformas que dan respuesta a la complejidad existente entre las distintas cotas y proporcionan accesos secundarios al graderío.

El programa consiste en:

Campo de futbol 11
Estructura de graderío cubierto con capacidad para 816 espectadores
Graderío telescópico con capacidad para 360 espectadores
Vestuarios / Almacenes / Aseos
Cafetería / Club Social / Oficinas / Administración
Control de acceso / Zonas polivalentes preparadas para eventos / Zonas verdes / Aparcamiento

Los accesos principales de público y aparcamiento se efectúan desde la calle este, donde se ubica el edificio de control de seguridad y venta de tickets, mientras que la entrada para jugadores y autobuses se sitúa en la calle oeste. En caso de emergencia las ambulancias podrán acceder al recinto desde este último acceso.