CASA CIUDAD DUCAL

Share
  • UBICACIÓN CIUDAD DUCAL. ÁVILA
  • FECHA 2009
  • EN COLABORACIÓN CON Francisco Domouso / Alberto Arteaga García

Realización de proyecto básico y ejecución en misión completa de conjunto residencial multifuncional capaz de satisfacer plena y simultáneamente las necesidades de ocupación permanente y/o temporal de los siguientes perfiles de clientes:

Vivienda Unifamiliar para primera residencia o vivienda vacacional. Primera fase de aproximadamente 350m2 a 400m2 con el estudio dela posible ampliación hasta 500m2 a 600m2 que complete eficientemente el programa previsto. Espacios exteriores de relación, piscina, gimnasio, …

Residencia temporal para jornadas y/o cursos de grupos profesionales con el máximo grado de independencia posible entre las habitaciones y las zonas comunes que posibilite su uso como conjunto residencial a grupos de profesionales que deseen realizar unas jornadas de directivos o similar. Inicialmente se plantea un conjunto integrado de tres construcciones con dos/tres dormitorios, salón privado, y pequeña cocina, etc. Es necesario que existan espacios comunes de relación entre las tres construcciones para reuniones, conferencias, ponencias, celebraciones… Espacios exteriores de reunión, piscina, gimnasio,…. Se estudiará la posible ampliación hasta la edificabilidad que cubra eficientemente las necesidades del programa.

Residencia de fin de semana o periodo vacacional para grupos y/o asociaciones de aficionados a la astronomía, la micología y en general a la observación de la flora y fauna autóctona, con el máximo grado de independencia posible entre las habitaciones y las zonas comunes que posibilite su uso como conjunto residencial a grupos de aficionados que deseen realizar unas jornadas de observación o similar. Inicialmente se plantea un conjunto integrado de tres construcciones con dos/tres dormitorios, salón privado, y pequeña cocina, etc…, en dicha construcción se ubicará en bajo-cubierta, si es posible, un pequeño observatorio astronómico, con su pequeño despacho de control con acceso independiente. Es necesario que existan espacios comunes de relación entre las tres construcciones para reuniones, ponencias, cursos, celebraciones…. Espacios exteriores de reunión,piscina, gimnasio, …. Se estudiará la posible ampliación hasta la edificabilidad que cubra eficientemente las necesidades del programa.

En resumen…

TRES CONSTRUCCIONES integradas pero independientes con zonas comunes de relación, piscina, gimnasio, observatorio astronómico… hace un mínimo total de 350m2 a 400m2 ampliable aproximadamente de 500m2 a 600m2 que es la edificabilidad que se estima cubre eficientemente el programa.

Se realizará un proyecto denominador común que posibilite la construcción en una primera fase de obra de 350m2 a 400m2, pero que en fase de anteproyecto, proyecto básico se estudie su posible ampliación futura hasta completar de la manera más eficiente el programa de usos según los perfiles de clientes planteado con anterioridad, aproximadamente de 500m2 a600m2, con el límite de la edificabilidad máxima permitida.

Se tendrá una especial consideración al entorno existente ya las parcelas vecinas. La construcción, materiales e instalaciones se elegirán con criterios de sostenibilidad y ahorro energético. También se tendrá en cuenta la correcta gestión del agua, riego, aguas grises y el adecuado diseño de la depuradora individual de aguas residuales.