320 VIVIENDAS EN VALDEBEBAS

  • UBICACIÓN MADRID
  • FECHA 2025

Se adopta una tipología edificatoria compacta y eficiente, orientada a reducir costes y mejoras el comportamiento energético. La solución elegida es una combinación de bloque abierto y manzana cerrada, de manera que permita dar respuesta a la escala urbana y local. En base a esta premisa, la edificabilidad se distribuye en cinco bloques lineales, de 5 o 6 plantas según portal, con un total de 320 viviendas.

Atendiendo a la voluntad del planeamiento, los bloques exteriores responden a la escala urbana y dan continuidad al entorno, mientras que la disposición de los bloques interiores permite una integración sensible del parque de manera que pase a formar parte del conjunto, enriqueciendo y dotando de calidad los nuevos espacios interiores.

La adaptación a la topografía se consigue generando cuatro plataformas a diferente altura, las cuales sirven de soporte a los equipamientos, zonas verdes y accesos de los propios bloques, favoreciendo esta configuración, tanto a la accesibilidad como la eficiencia constructiva.