Viviendas-apartamento con el máximo confort interior y exterior posible, adecuado a las características especiales de usuarios mayores de 65 años.
Percepción exterior
-Configuración del edificio atendiendo a consideraciones constructivas y estéticas que lo diferencian del entorno, y segregación de usos distintos al residencial de manera que no interfieran entre si.
-El edificio se ha retranqueado de las alineaciones exteriores,debido a la ubicación de apartamentos en planta baja. Se trata de protegerlos de vistas desde la calle, y, al mismo tiempo, que las ventanas abran a espacios arbolados.
-Estética general del edificio y particularmente de la fachada utilizando materiales convencionales de coste reducido, pero consiguiendo su expresividad mediante su ejecución antes que en la forma. Por ejemplo en el caso del ladrillo, con distintos aparejos, colores, etc.
Construcción económica
-Las viviendas-apartamento tienen la misma tipología, de manera que puedan optimizarse los costes por repetición y estandarización. La distribución interior es convencional pero con ella se consigue un espacio continuo sin fracciones, para potenciar la sensación de amplitud.
Optimización de recursos
-Todas las viviendas-apartamento tienen vinculadas una plaza de garaje, y un trastero. En el segundo sótano se ha proyectado un garaje con 78 plazas, con acceso peatonal independiente del uso residencial, mediante ascensor, que puede alquilarse en su totalidad mediante concesión administrativa o individualmente a personas ajenas al edificio.
-Ubicación del local de cesión municipal en planta baja, en el lindero de
-Se ha proyectado un espacio estancial de relación, en la planta baja en fachada a C/ Rigoberto Menchú, susceptible de utilización como cafetería-restaurante, sala de juegos y otras actividades, con vestuario de empleados y almacén en sótano 1º, que puede ser objeto de explotación mediante concesión municipal.
Funcionalidad