Se proyecta un nuevo edificio para sustituir al obsoleto Centro Luis de Lucena en Guadalajara destinado a “ciclos formativos” (formación profesional) del área de eficiencia energética y energías renovables.
Se situará en un entorno urbano completamente consolidado y rodeado de otros edificios ya destinados a deporte y educación.
Lo extenso del programa requerido y lo reducido de la parcela disponible condicionan la solución: se proyecta un edificio compacto que se desarrolla en altura.
La forma de la pequeña parcela disponible es sensiblemente cuadrada. El edificio se ajusta al límite del suelo y se desarrolla en cuatro plantas destinadas a aulas y espacios docentes cerrados y una cubierta destinada a laboratorio al aire libre.
El frente oeste se proyecta como una crujía destinada a comunicaciones verticales y servicios. Las otras tres se destinan a espacios educativos. En la zona central del edificio se sitúan los espacios en doble altura (estudio y laboratorios) así como patios de luz. En el frente este se disponen, en planta baja, un soportal de salida hacia los patios de juegos y en plantas altas, un espacio cubierto no calefactado que puede servir como colchón para actividades colectivas no regladas y/o espacios de reunión.
Se proyecta una construcción de hormigón prefabricado.Pilares, vigas y losas alveolares. La carpintería será de aluminio anodizado. El frente sur dispondrá de persianas venecianas de exterior.