Infraestructura pública como nexo de unión entre las townships y los principales enclaves económicos de la ciudad de Durban fomentando su crecimiento económico y facilitando la actividad de sus comerciantes. Acondicionamiento de la red ferroviaria a este propósito.
Se propone una nueva red infraestructural de uso híbrido, un sistema de conexiones programáticas aplicado al entorno cercano de la red ferroviaria sobre la que se apoya, capaz de potenciar la actividad existente y de coser y equipar las zonas más desfavorecidas.
El proyecto desarrolla la infraestructura estudiada para la estación ferroviaria de Berea Road (Durban) y su entorno caracterizado por una fuerte actividad comercial de sus mercados y la venta ambulante. La falta de seguridad en los puestos de venta, la falta de higiene y de instalaciones básicas, la difícil convivencia entre comerciantes y vendedores ambulantes, la congestión de tráfico y las improvisadas zonas de estacionamiento o la falta de alojamiento a corto plazo para los vendedores delas Townships son las carencias más importantes de la zona. El programa de esta nueva infraestructura propone resolver todas estas necesidades y potenciar esa simbiosis tan clara y necesaria entre transporte y comercio para ese emplazamiento.
Se compone de: