Se proyecta una malla cuadrangular que permite multiplicidad de recorridos y situaciones. Se proyecta un orden que refleja la complejidad urbana. Una suerte de ciudad escolar bajo un techo protector inclinado único.
El orden ortogonal general se estructura en bandas y bloques. Tres bandas y cinco bloques.
Las tres bandas se disponen longitudinalmente en dirección NE-SO y albergan:
- Aulas (abiertas a SE, hacia el patio de juegos y con el horizonte del bosquete en ladera que habremos de construir dentro de la parcela).
- Servicios de ocupación ocasional, u otras instalaciones que por su uso infrecuente no requieren de vistas hacia el exterior y pueden iluminarse y ventilar a través de los patios interior de fondo igual o mayor a 7 metros.
- Despachos de ocupación frecuente, orientados hacia el NO.
- Entre cada par de ellas discurren las dos grandes calles interiores que recorren el edificio en toda su longitud.
Los cinco bloques: Las áreas destinadas a programa homogéneo se agrupan, en la plataforma destinada a la implantación del centro, en 5 bloques: Servicios y Dirección, Bachiller, Zonas comunes, Eso. Gimnasio y Pista deportiva cubierta.
Las calles longitudinales y transversales son las protagonistas de la vida interna del futuro Centro. Generan un entramado de relaciones posibles que hará más compleja y diversa la vida interna del Centro,alejándola de jerarquías totalizadoras y haciendo posible su diversificación en cuanto a acabados.