El proyecto recoge la demolición del edificio existente para la construcción de una vivienda unifamiliar. El edificio existente se compone de un cuerpo de una sola planta, retranqueado 3,36 m de la calle y de profundidad de entre 7,57 y 10,83 m, y de un almacén de 3,75m de profundidad anexo a la medianera Este de la parcela.
La nueva edificación se organiza en planta sótano, planta baja y planta primera. Se propone un sólo volumen adosado en sus tres plantas a su medianera a Sur con el edificio medianero y alineado con su fachada a calle; a Norte se adosa en planta baja un tramo de su fachada. El retranqueo respecto a la calle de acceso es de 4,45 m en su saliente de planta primera y 6,00 m en el resto de fachada, coincidiendo con el plano de fachada del edificio existente en la medianera sur de la misma calle. La separación a lindero testero es de 10,22 m en la crujía de mayor profundidad.
El programa se ajusta a las necesidades de la Propiedad:
SÓTANO
Ocupa 107,32 m2 de la superficie de la parcela, y alberga bodega/trastero, cuarto de invitados, instalaciones y baño. También tiene un tragaluz coincidente con el cuarto de invitados que garantiza su iluminación y ventilación.
PLANTA BAJA
Se accede al edificio a través del patio delantero, donde se ubica la zona de aparcamiento y una terraza / jardín. En el interior se encuentran cocina, cuarto de invitados / despacho, baño y salón-comedor. Porche, piscina y jardín están en el patio trasero.
PLANTA PRIMERA
En ella se distinguen tres dormitorios, dos baños, vestidor y terraza a calle.
CUBIERTA
La cubierta general del edificio es plana, no transitable, del denominado tipo “invertida”, y en ella se sitúa diversas instalaciones comunes al edificio:
-Colectores solares
-Bancadas para condensadoras de climatización
-Ventilación mecánica
El acceso a la cubierta se hace mediante escalera auxiliar desde la planta inferior.