La dificultad del proyecto está en agotar la edificabilidad con la geometría y topografía que dispone la parcela dando cumplimiento a la normativa urbanística en sus características de vivienda exterior. La excesiva densidad edificatoria de la parcela, establecida por Plan General, da como resultado un edificio muy compacto de cinco plantas. Bajo rasante se proyectan dos plantas completas de sótano donde se ubican las plazas de garaje y una media planta destinada a los trasteros e instalaciones generales de las viviendas.
El acceso peatonal al interior de la parcela se hace por la cancela situada en la C/ Maestro Miguel Chicotes, desde la cual y atravesando un soportal, se llega sin barreras arquitectónicas que lo impidan, a los distintos portales (5) con sus correspondientes núcleos para intercomunicar las plantas sobre rasante y el sótano. Los portales 2, 3, 4 y 5 tienen también acceso desde la Avenida Lisboa. Las viviendas de planta baja abiertas al espacio libre de parcela cuentan en su frente con patios de uso privativo. En el espacio no ocupado por la edificación se ha proyectado una piscina de uso comunitario y dos áreas o cuadrantes ajardinados.
El edificio se adapta al fuerte desnivel de la parcela, banqueándose en saltos de 60cm por portal. El edificio está taladrado por cuatro patios interiores, de las dimensiones establecidas por la normativa urbanística, de modo que todas las viviendas cuentan con ventilación cruzada. El generoso tamaño de las ventanas de las viviendas asegura el necesario soleamiento y ventilación de las mismas.
La cubierta general es plana, transitable, y su acceso se hace desde los distintos núcleos de comunicación. En la cubierta se han dispuesto los tendederos de las viviendas.