El proyecto se organiza en planta sótano, planta baja, planta primera y segunda (ático). Se propone un sólo volumen retranqueado en todos los linderos. Un edificio de volumen compacto, pocos gestos formales, una arquitectura contenida y de geometría rigurosa.
La vivienda se dispone en torno a la posición longitudinal de la escalera de un solo tramo que conecta todas las plantas. El acceso principal al interior de la vivienda se realiza a través de una pasarela sobre el patio norte.
La planta baja alberga las principales zonas de estar del programa, espacios diáfanos que se abren hacia el porche y se relacionan con la piscina y el jardín sur.
En la planta primera se ubican en espina de pez los dormitorios de los niños mientras que el dormitorio principal se orienta al sur con un vestidor y baño tipo suite.
En planta segunda se dispone de un cuarto polivalente y baño que pueden funcionar como sala de trabajo a la vez que de cuarto de invitados.
Por último, el sótano se concibe como un espacio de relación de la vivienda en el que todas las estancias, salvo el cuarto de instalaciones, reciben luz natural. Esta planta tiene dos patios de luz o tragaluces con orientaciones norte y oeste.